![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c6b2eb81-8228-41a0-bbf2-4f4bfe47e8fa-107x70.jpeg)
Ofrece De Ronda en Tlaquepaque eventos culturales gratuitos
GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre de 2020.- Al destacar que la pandemia del coronavirus ha puesto a prueba la creatividad y compromiso de los jaliscienses, de continuar los contagios entre la población, no se descarta apretar el botón de emergencia y parar de nueva cuenta la actividad en la entidad, dijo el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez.
Y es que, de acuerdo al mandatario estatal, en las últimas semanas los contagios han ido incrementando entre la población joven, debido a que este sector ha relajado las medidas de prevención, poniendo en riesgo a los demás miembros de su familia.
Destacó que los resultados y los números son contundentes al señalar que en Jalisco –dijo-se han hecho bien las cosas y, que las decisiones que se han tomado pensando en la salud y en la vida de los jaliscienses, han sido las correctas.
“El reto todavía no está superado, aún no hemos terminado lo que iniciamos hace unos meses y sirva el día de hoy para invitarlas e invitarlos a que no aflojemos el ritmo”, expresó Alfaro Ramírez ante los alcaldes que dieron cita a la entrega de apoyos a municipios del programa Reactiva.
Señaló que se está viendo en Jalisco, en México y el mundo casos de rebrote, se han relajado las medidas y la población ya no utiliza el cubrebocas.
“No es juego no es broma si los números siguen al alza, vamos a estar en el riesgo y en la necesidad de aplicar lo que hemos denominado el botón de emergencia, y vamos a tener que volver a parar”, dijo tajante el mandatario estatal al hacer el llamado a los alcaldes para redoblar las medidas de prevención.
Por tal razón dijo que habrá de aplicarse una nueva campaña de concientización en el uso de las medidas preventivas para no tener que perder todo lo que se ha ganado.
“No podemos cometer el error de pensar que ya hemos superado este enorme desafío. Van a ser días importantes, temas del uso del cubrebocas los reforcemos”, añadió.