
Asegura Frangie que hay vientos de calma y unidad en MC
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2022.- Luego de que el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, señalara que fue gracias a las marchas que se consiguió que se dieran inicio varias obras en favor de la Casa de Estudios, este martes los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso, aclararon que esos recursos ya estaba etiquetados para ese fin.
“El día de ayer el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, aseguró en redes sociales que había sido gracias a las marchas que ellos han organizado, que permitieron que arrancaran las obras de la nueva prepa de Tlajomulco, la nueva prepa de Tonalá, el nuevo Centro Universitario de Tlajomulco y todas las acciones que el Gobierno de Jalisco anunció ayer con la inversión de 228 millones de pesos”, señaló Gerardo Quirino a través de un video publicado en sus redes sociales donde lo acompañaban más legisladores.
“En la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso queremos ser enfáticos en que nuevamente el rector le está mintiendo a la comunidad universitaria, porque él sabía perfectamente que el paquete de inversión para hacer la nueva infraestructura de la Universidad de Guadalajara y de renovar la ya existente ya estaba en el paquete de obras que las y los diputados aprobamos en el Congreso el pasado 2 de diciembre del año 2021”, donde mostró papeles que lo avalan.
“Además en un documento del Consejo General de Universitario fechado del 10 de diciembre del año 2021 se consigna la existencia de estos recursos destinados para infraestructura educativa”, expuso.
Por su parte la legisladora local, Claudia Salas, dejó claro que el rector conocía de estos proyectos que ya estaban en puerta para iniciar y por ello lamentó que se sacara de las aulas a los alumnos y maestros para hacer marchas por algo que ya tenían a su disposición.
“Adicionalmente la Secretaria de Infraestructura y obra pública del Estado notificó a la Universidad de Guadalajara sobre este paquete de recursos asignados a la casa de estudios por lo que no hay forma de que el rector no tuviera conocimiento de la inversión que hoy se está ejecutando. Nada de esto se lo dijeron a su comunidad universitaria. No les dijeron que los sacaron a marchar y a pedir recursos que ya tenían. Eso no es lograr cariño por la Universidad, eso se llama engañar”. Reiteró que cada peso que le están entregando a la UdeG es con la finalidad de que se utilice para el beneficio de cada próximo alumno, no para negocios personales.
“Jalisco sí quiere a la Universidad de Guadalajara, por eso las y los diputados de la fracción de Movimiento Ciudadano hicimos el compromiso o o las y los estudiantes de esa casa de estudios y aprobamos los recursos para que las escuelas tengan más y mejores aulas y por lo tanto menos rechazados”.
De paso le envío un mensaje a Ricardo Villanueva. “Rector, ya deje de mentir. Estos recursos son para las verdaderas necesidades de la comunidad universitaria. Querer a la UdeG es hacer obras para que nadie se quede fuera, para que estudien en espacios dignos y no para los negocios de quienes controla la universidad”, finalizó.