
Avanza Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Cámara de Diputados
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2021.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN rechazó toda alianza con Movimiento Ciudadano (MC), en Jalisco para el próximo proceso electoral de 2021. Durante su visita al Estado, el presidente del partido, Marko Cortés, aseguró que no tienen acuerdos en oscurito y que en la entidad son fuertes para contender solos.
“En Acción Nacional hemos definido pintar nuestra raya con el partido Movimiento Ciudadano, porque se es o no se es opositor de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos, desaparecer los órganos autónomos e instituciones y que busca perpetuarse en el poder a nivel nacional”, señaló.
El presidente blanquiazul, expuso que militantes y simpatizantes del partido han mostrado su descontento ante las coaliciones que se han realizado, es por eso que se tomó la decisión de sólo mantener una unión con la sociedad, lo que les permitirá trabajar en conjunto.
“Muchos militantes nos pedían que ya no fuéramos con Movimiento Ciudadano porque se sentían defraudados y decepcionados, yo les dije claramente a los militantes que si construíamos por el bien de México con una coalición en lo Federal habría que construir algo en lo local donde se construyera de abajo hacia arriba y por eso hoy convoco a los jaliscienses y a los mexicanos a ponernos en acción por Jalisco, con la certeza de que estamos haciendo lo correcto y que no tenemos acuerdos en lo oscurito, nosotros sí somos oposición”, reiteró.
Reiteró que lejos de fragmentarse, mantendrán la unión dentro del partido para demostrar que Acción Nacional sí es un frente opositor.
“Más allá de discursos y de posicionamientos públicos se tenía que hacer lo necesario para combatir a ese régimen autoritario y regresivo, se tenía que escuchar a la sociedad civil, que nos pedía no dividirnos no fragmentarnos y sumarnos e Integrar una coalición opositora para integrar una mayoría”, añadió.
Marko Cortés reiteró que el partido le presentará a los Jaliscienses buenas opciones de candidatos e insistió que sin unión con el partido naranja lograrán ganar terreno en el estado.
Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Guanajuato serán los estados que no irán con coalición en la contienda electoral del próximo julio.