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PUERTO VALLARTA, Jal., 9 de abril de 2025.- Alrededor de 60 quejas y denuncias ante la Profeco por parte de consumidores en contra, principalmente, del sector hotelero y restaurantero se registraron antes, durante y después del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua de 2024 en los municipios de la Bahía de Banderas (Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit).
Lo anterior, lo dio a conocer Álvaro Alberto Dávila Castro, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien detalló que el mayor número de quejas que se recibieron el año pasado fue a establecimientos de consumo como restaurantes y hotelería. “Esperemos que este año vaya a la baja y se tienda a reducir”, expresó.
Para ello, dijo, han estado trabajando muy de cerca con los proveedores y con muchas cámaras empresariales para hacerle llegar la información de cómo se hacer las cosas, cómo cumplir la ley y a partir de eso, pues sí, no afectar al consumidor.
Y ahora que se avecina el periodo vacacional la mejor aliada del consumidor es la Profeco, destaca Dávila Castro, a recordar que los números de quejas y denuncias son el 55 55 68 8722 y el 800 468 8722.
“Es importante que nos llamen, que cualquier duda, que cualquier situación que tengan, nos la consulten o que en caso de que tengan alguna denuncia o alguna queja en contra algún proveedor, pues a través de este número puedan acercarse con nosotros y nosotros rápidamente ir y acudir al lugar para estar en condiciones de solucionar la problemática que se suscite”, agregó.
De la misma manera, Dávila Castro anunció que la Profeco estará llevando a cabo operativos en toda la bahía para defender al consumidor durante este periodo vacacional que se avecina.