GUADALAJARA, Jal., 23 de septiembre de 2021.- Después de que las primeras semanas se vieron saturados, los cuatro Centros de Verificación Responsable que hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) agarraron su ritmo y están atendiendo en promedio a mil automovilistas al día, pero aun sigue siendo mucha la demanda y por ello abrirán más módulos, informó el director general de Gestión de la Calidad del Aire de Semadet, Abraham Torres.

“Tenemos cuatro centros de Verificación Responsable Operando y un Centro Oficial de Mediciones, en total son como 17 líneas las que están operando ahorita. La siguiente semana seguramente ya abriremos otro con dos líneas más y el próximo mes tendremos ya programados dos centros más con 15 líneas, al parecer, entonces eso nos duplica la capacidad, el resto de los centros se van a seguir inaugurando el resto de este semestre y principios del trimestre siguiente que van a completar la infraestructura que necesitamos en esta primera fase de verificación”.

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial pidió a los automovilistas tener paciencia en caso de no alcanzar cita para los siguientes meses, porque la instrucción es que no hay sanciones entendiendo que algunos serán atendidos hasta finales de este año.

Explicó que para evitar eso le han dado prioridad a quienes tienen placas con terminaciones de 7 y 8 para que sean verificados primero conforme al calendario, de modo que quienes han solicitado y les toca meses después los han derivado para el próximo año.

Abraham Torres dijo que son falsas las versiones de que la mayoría de los vehículos no pasa la verificación, o que sólo modelos muy nuevos, incluso mencionó que la semana pasada aprobaron un auto modelo 78 que se encontraba en buenas condiciones mecánicas, es decir, son dos de cada 10 los que no son aprobados, pero tienen varias oportunidades.