GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2020.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos, el pasado 5 de marzo el pleno del ayuntamiento de Guadalajara aprobó el reclutamiento de nuevos elementos de la comisaría tapatía.

El presidente municipal Ismael del Toro Castro anunció este martes que ya está abierta la convocatoria para aquellas personas que deseen formar parte de los elementos de seguridad.

“Estamos en un proceso de convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos de la policía de Guadalajara. Es una convocatoria que está abierta todavía”, informó.

Añadió que los interesados en ingresar a la corporación pueden pedir informes directamente al área de reclutamiento de la comisaría tapatía.

“Estamos trabajando ya en la búsqueda de personal. Se pueden pedir informes a la unidad de reclutamiento y selección de personal de la comisaría de Guadalajara, ubica en periférico norte 3229, de lunes a sábado de 9 a 13 horas o a la línea telefónica 33 312016500 ext. 6626 y 6628”, señaló.

Añadió que la comisaria taparía ofrece algunas carreras relacionadas a la seguridad pública, para todos aquellos que su perfil sea salvaguardad la integridad de los ciudadanos.

“La policía de Guadalajara tiene un lugar para ti, si en algunas de las áreas de trabajo ya sea que quieras desarrollar tu carrera en diseño de políticas de prevención de seguridad en el Centro de Comunicaciones y Tecnología o en las diferentes áreas especializadas en materia de seguridad pública hacemos este llamado”, puntualizó.  

En total son 300 las vacantes que ofrece la comisaría municipal. Actualmente la Perla Tapatía cuenta con 2 mil 537 uniformados activos, mismos que brindan seguridad en diferentes puntos de la ciudad.