Se reúne Pablo Lemus con presidenta de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez
ZAPOPAN, Jal., 23 de septiembre de 2024.- El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, encabezó la apertura de la primera oficina de su gobierno con accesibilidad universal.
El edificio cuenta con todos los dispositivos y tecnología de accesibilidad para recibir a personas con cualquier tipo de discapacidad y se convierte en el primero en su tipo a nivel estatal.
«Este momento marca un antes y un después en el compromiso de inclusión. Zapopan es un ejemplo nacional de inclusión. Estamos comprometidos con la inclusión y el respeto de los derechos humanos. Queremos que en Zapopan todos puedan vivir sin importar las condiciones», destacó la directora de Relaciones Exteriores de Zapopan, Elena Ortiz.
El personal que trabaja ahí, se capacitó en lengua de señas y otras áreas de inclusión con la intención de brindar la mejor atención a todas las personas. El edificio incluye información en braille, accesibilidad universal y señalamiento para personas con debilidad visual.
Cabe señalar que a las personas con alguna discapacidad les será entregado un botón con el que podrán solicitar atención especial cuando lo requieran, explicó por su parte Daniela Bocanegra Toledo, directora de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Ayuntamiento de Zapopan.
Por su parte, el presidente municipal Juan José Frangie Saade, mencionó: «me siento muy contento por este trabajo que llevó un año siete meses» y que las instalaciones sean totalmente seguras e incluyentes para las y los asistentes a este edificio.
«Nos falta avanzar en estos temas. Para que todos tengan los mismos derechos». La intención es que todos los edificios del municipio sean incluyentes, con todo tipo de aditamentos, además de rampas, agregó el primer edil.
«El periodo que viene tiene un presupuesto de 5 mil millones de obra pública y esas obras deben ser inclusivas», adelantó el alcalde. Además, el municipio prepara una bolsa de trabajo y vinculación para personas con discapacidad. Se mantendrán los apoyos económicos, deportivos, laborales y de inclusión para las personas con discapacidad.