
Donald Trump advierte que no pagará más déficit de México y Canadá
ZAPOPAN, Jal., 3 de abril de 2025.- En la zona Norte del municipio de Zapopan, fue inaugurado el parque industrial Elite Santa Lucía I, consolidando al Estado como un oasis de las inversiones en México y creciendo la infraestructura industrial en la entidad.
Este parque generó una inversión de 325 millones de pesos y contempla la creación de 300 empleos directos e indirectos en la región.
Se informó que, este centro contará con una infraestructura triple A, es decir, un sistema de alta disponibilidad, escalabilidad y resiliencia, diseñado para garantizar operaciones continuas sin interrupciones.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico estamos alineados a la visión del Gobernador Pablo Lemus de convertir a Jalisco en el oasis de las inversiones. Felicito a la iniciativa privada, porque no han dejado de depositar su confianza en el Estado al invertir aquí y generar más empleo”, destacó Cindy Blanco Ochoa, secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco.
El parque industrial Elite Santa Lucía I ofrece una ubicación estratégica al integrarse al Corredor Industrial Zapopan Norte, facilitando conexiones con empresas clave de distribución y manufactura.
Su localización incluye ventajas adicionales como rutas de transporte público eficientes y equipamiento urbano completo en el área circundante.
Operará bajo un modelo de reparto de última milla (last mile), que se refiere a la etapa final de la cadena de suministro, en la que los productos se distribuyen directamente desde centros logísticos hasta el consumidor final, optimizando tiempos y costos de entrega.
La suma de factores como la infraestructura logística de vanguardia, el talento especializado y un ecosistema industrial interconectado, refuerza la posición de Jalisco como destino estratégico para nuevas inversiones.
Con esta inauguración, el esfuerzo de la iniciativa privada y la cercanía de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), siguen generando las condiciones necesarias para que más empresas encuentren en el estado el entorno ideal para crecer y competir a nivel global.