Reporta Tlajomulco saldo blanco en Día de Muertos
GUADALAJARA, Jal; 18 de julio de 2024.- Con una inversión de 50 millones de pesos, abrió sus puertas uno de los proyectos más importantes del Zoológico Guadalajara: el Centro Integral de Medicina y Bienestar Animal (CIMBA).
Este centro integral de más de 2000 metros cuadrados, alberga las principales áreas de atención animal, ya que consta de un centro de nutrición, laboratorio de análisis clínicos, farmacia, quirófano, área de diagnóstico de imagen, consultorio, incubadoras, además de un área de recuperación para animales intervenidos o en tratamiento.
El CIMBA cuenta con tecnología de punta en atención animal y dará oportunidad a los visitantes del Zoológico Guadalajara de presenciar de manera directa cómo se atiende a los ejemplares, a través de sus espacios abiertos, donde el público pueda observar desde la preparación de dietas, una revisión médica de rutina, hasta una intervención quirúrgica que suceda en ese momento, todo de manera segura y didáctica, ya que cuenta con un módulo educativo y material didáctico que enriquece la visita.
A través de esta nueva experiencia el Zoológico Guadalajara busca mostrar una ventana al arduo trabajo que realizan a diario decenas de profesionales comprometidos y apasionados por la fauna que habita el Zoológico, se informó en un comunicado.
El ingreso a CIMBA está incluido en los tres paquetes GuadaZoo, Premier y Diamante y es apto para todas las edades.
Cabe señalar que, cada año más de un millón de personas visitan el Zoológico Guadalajara, siendo este un referente turístico por excelencia en la ciudad de Guadalajara.
Más de 6,000 animales de 300 especies diferentes de los 5 continentes habitan en una superficie de 50 hectáreas y colinda con una de las zonas naturales más bellas de la ciudad, la Barranca de Huentitán.
A sus 36 años, siendo un zoológico moderno, y muy joven, ha logrado posicionarse como el mejor de Latinoamérica por su variada colección faunística, experiencias, atención a público, programas educativos, hermosas instalaciones, atractivos únicos y sus logros en reproducción y conservación de especies en peligro de extinción.
Para lograr este posicionamiento se requiere de un gran equipo multidisciplinario que trabaja 24/7 por y para el bienestar de los animales conformado por biólogos, veterinarios y cuidadores que velan por la salud y confort de cada uno de ellos.