Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2020.- En el estado de Jalisco, existen cerca de 500 mil juicios detenidos, desde el 18 de marzo cuando se ordenó el confinamiento por el Covid 19, de ahí la urgencia de la reactivación en la impartición de justicia en la entidad.
Así lo señalaron un grupo de abogados litigantes, pasantes y auxiliares de la administración de justicia que se manifestaron este lunes en la explanada de Ciudad Judicial, donde le hicieron la solicitud al presidente del Consejo de la Judicatura Ricardo Suro Esteves.
Dicen estar conscientes de la trascendencia de la pandemia, pero aseguran que ya es insostenible estar privados de ejercer y dejar de ganar el sustento para sus familias, según indicó José Godinez Curiel.
Entregaron un pliego petitorio a la oficialía de Partes del Consejo de Judicatura del Estado, donde expusieron:
Ante el sentido de que la administración de justicia es una actividad esencial e impostergable; “no puede existir un nuevo aplazamiento ni mayor dilación en la reanudación de labores ordinarias en los diversos tribunales del Estado”.
La reapertura total e inmediata de todos los juzgados de primera instancia en el Estado de Jalisco.
Implementación de los controles y medidas sanitarias que determine el Consejo, a efecto de garantizar la seguridad y la salubridad de los integrantes del Poder Judicial.
Y la reprogramación del periodo vacacional de verano previsto del 16 al 31 de julio del presente año a efecto de que los juzgadores permanezcan en funciones.
En México existen alrededor de 342 mil 809 abogados. Las tres entidades que tienen mayor porcentaje de abogados en el país son la Ciudad México con el 23.4 por ciento, el Estado de México con el 13.7 y Jalisco con el 9.8.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA