PUERTO VALLARTA, Jal., 5 se de septiembre de 2020.- Al menos el 95 por ciento de los restaurantes de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit han reabierto sus puertas como parte de la reactivación económica, según dio a conocer Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en esta zona de la bahía.

“Nosotros tenemos ya un reporte donde el 95 por ciento de los restaurantes ya están laborando. Sólo el 5 por ciento están considerando ya no reabrir sus puertas. Debido a las dificultades de flujo económico ya no podrán reabrir”, expresó Jaime Santos.

Se trata, según detalló el líder restaurantero, de alrededor de 80 restaurantes en Puerto Vallarta y una cifra similar en Bahía de Banderas.

Y a pesar de que se ha aprobado ya el incremento del 25 al 50 por ciento en la ocupación hotelera en Puerto Vallarta, el sector restaurantero es consciente de que la temporada vacacional de verano ha concluido, e inicia un período bajo en cuanto afluencia de turismo, sin embargo, se dice esperanzado en que al llegar el fin de año el panorama mejore.

“Obviamente los empresarios estamos animados y muy participativos a querer reiniciar a la nueva normalidad, pero que empiece ya a haber más afluencia en el caso de turismo y de comensales a nuestros restaurantes. Y bueno, sabemos que la temporada de vacación de verano ya concluyó, sin embargo, seguimos invitando a los paseantes, a los turistas, para que nos sigan visitando y tratar de integrarnos para hacer propuestas y que la siguiente temporada de vacaciones ya estemos en condiciones de dar un mejor servicio y sobre todo de tener una afluencia de turismo que fuera lo deseable”, expresó el presidente de la Canirac en la región.

Es de señalar que desde que inició la reactivación económica en ambos destinos los restaurantes han registrado solamente ingresos que les han permitido mantener la nómina sin embargo aún no perciben ganancias.