GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2021.- En sesión ordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco los integrantes del Consejo aprobaron el informe del interventor que revisó la liquidación del partido político Somos así como todos sus activos y pasivos, cuentas por cobrar y su situación patrimonial.

Dicho partido político local está a punto de perder su registro por no haber obtenido el tres por ciento de la votación en las elecciones pasadas.

Por su parte, el representante del partido político del Movimiento de Regeneración Nacional, Rodrigo Solís García preguntó por qué no se ha dado seguimiento al caso del municipio de Jilotlán de los Dolores donde debe realizarse una elección extraordinaria.

Ante esto, el secretario del IEPCJ, Alejandro Murillo Gutiérrez contestó que corresponde al Congreso del estado ordenar la realización de estos comicios.

“En cuento tengamos seguimiento de este asunto por parte del Congreso del estado, el gobierno estatal y el Instituto Electoral lo estarán dando a conocer.”