Respalda Claudia Sheinbaum apoyo para la Línea 5
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2020.- En Jalisco existen más de 2 mil unidades de transporte público que no cumplen con la norma de operatividad, por ello, a partir de enero de 2021, todos los que no reúnan los requisitos establecidos no podrán prestar servicio, así lo explicó el Secretario General del Sindicato de Avanzada del Transporte en el Estado de Jalisco (SATAEJ), Arnoldo Licea.
“Son alrededor de 2 mil camiones los que, hasta donde tengo conocimiento van a empezar a salir de piso a partir de enero, todos los camiones que estén fuera de norma ya no podrán circular, es un tema que se venía hablando por muchos años y a los camiones que están fuera de norma y bueno esto para muchos empresarios va ser lamentable”, reiteró.
Explicó que dejarán de prestar su servicio de manera paulatina, esto para evitar un colapso en el sistema, ya que más del 50 por ciento de la población utiliza este transporte.
“Todo el transporte que esté fuera de norma, a partir de enero y de manera paulatina y conforme vayan llegando los camiones nuevos, que ojo no será el equivalente, los camiones empezarán a dejar de prestar servicio”, señaló.
Licea González reiteró que están a favor de las unidades con rampas, pero con la regularización de los camiones y la recesión económica que se vive en todo el mundo no es viable.
“No estamos de acuerdo de que todas las unidades tengan rampas, quiero manifestar que no estamos en desacuerdo que vengan mejoras en el transporte público, y que todas aquellas personas discapacitadas no tengan que estar esperando media hora, una hora a que pase el camión. En este momento esta iniciativa o esta ley que ya fue aprobado estamos en un profundo rechazo porque la situación económica que prevalece en el momento va a venir a empeorar el funcionamiento del transporte público”, explicó.