
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
PUERTO VALLARTA, Jal., 30 de noviembre de 2022.- A la oposición no le importa el INE ni el Tribunal Electoral, sino el seguir gozando de sus prerrogativas, dijo Hamlet García Almaguer, diputado federal plurinominal por Jalisco del partido Morena.
Y es que la reforma electoral, que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador presentó en abril pasado y que sería discutida en el pleno de la Cámara de Diputados el martes 29 de noviembre, fue pospuesta para el 6 de diciembre, por lo cual la fracción de Morena anañisa ya lonque ha llamado el prioio mandatario nacional como su “Plan B”.
De acuerdo con el diputado, a la oposición integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, únicamente les interesa seguir recibiendo los 3 mil millones de pesos en prerrogativas, pues el mantener al INE y al Tribunal Electoral, “es solo un pretexto”.
El legislador federal dijo que se espera que los partidos de oposición permitan votar con libertad a sus diputados, pues de esa manera sí pasara la reforma electoral, “pues existe una amplia aceptación ciudadana” para ello.
Detalló que, en caso de no ser aprobada, la oposición debe aceptar su responsabilidad y dar la cara a la ciudadanía.
Añadio que el “Plan B”, consiste en realizar modificaciones a las leyes secundarias, entre las que se contemplan el voto eléctrico, así como ajustes a la estructura electoral, entre otros.
La oposición no quiere que pase la reforma, reiteró el diputado originario de Tlaquepaque, quien no descartó lograr convencer a algunos diputados para lograr las dos terceras partes de la Cámara para poder lograr la aprobación de la reforma, aunque se prevé que esta no pase, pues el bloque opositor ya adelantó que no será así.