Ayudará Listo Jalisco a más de un millón de alumnos con mochilas y útiles
GUADALAJARA, Jal., 20 de agosto de 2020.- En una transmisión a distancia por el Covid 19 y con múltiples fallas técnicas, autoridades estatales dieron el arranque formal del ciclo escolar 2020-2021, el gobernador, Enrique Alfaro admitió que es un regreso triste porque las aulas están vacías debido a la pandemia.
“Iniciar así no deja de ser un momento triste para, porque a final de cuentas, las 13 mil 647 escuelas que tenemos en educación básica y que si sumamos las escuelas de educación media superior y superior de nuestro sistema estatal, las 15 mil 232 escuelas que tenemos, hoy están sin la alegría, sin la energía que ustedes les dan, los alumnos, los maestros, el personal administrativo, nuestras escuelas están hoy cerradas, pero los están esperando para regresar muy pronto”.
La transmisión desde Casa Jalisco inició 21 minutos tarde, y es que no pudieron ser ajenos a las múltiples fallas de conectividad que se registraron hoy en diferentes plataformas y que complicaron el inicio de las clases a distancia de miles de alumnos.
Por la vía virtual participaron estudiantes del grupo 3ro C de la Escuela Secundaria Técnica 101 de Arandas.
El secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes afirmó que bajo esta “nueva normalidad” inician clases este lunes 1.7 millones de alumnos de educación básica en escuelas públicas.
El funcionario estatal afirmó que los casi 100 mil maestros que hay en Jalisco estuvieron capacitándose tres semanas para poder brindar sus clases a distancia.
Por su parte, el secretario de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elpidio Yánez lamentó las vidas de maestros y trabajadores de la educación que han pedido la vida por el Covid 19 y las afectaciones económicas que han enfrentado los docentes.
“En materia laboral, los trabajadores de la educación las maestras y maestros hemos vivido hemos padecido una enorme incertidumbre, lamentablemente, todos los cambios han traído como consecuencia enormes retrocesos”.
La transmisión fue interrumpida en diferentes ocasiones por las fallas técnicas, lo que hace cuestionarse si esto ocurre en Casa Jalisco, donde cuentan con todos los recursos, qué pasara en las escuelas o en los hogares donde profesores, padres de familia y alumnos tienen que hacer milagros para tomar las clases.