![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
BAHÍA DE BANDERAS, Nay., 02 de junio de 2021.- A diferencia del vecino municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, donde sí se permitirá la venta de bebidas embriagantes el domingo 6 de junio, día de las elecciones, en Bahía de Banderas, Nayarit, la autoridad municipal sí implementará la llamada ‘Ley Seca’.
De acuerdo con el gobierno bahíabanderense, la disposición de impedir la venta de alcohol, sí será aplicada, tal como en el resto del estado.
El impedimento, explicó Angélica Rodríguez, titular de la Dirección de Padrón y Reglamentos de ese municipio, iniciará desde el primer minuto del sábado 5 de junio y concluirá el lunes 7 de mayo.
De tal manera que implementarán operativos para detectar que se cumpla con la disposición de no vender bebidas alcohólicas previo y durante la jornada electoral.
Es de señalar que en Puerto Vallarta, ciudad que solo divide a Bahía de Banderas el río Ameca, acordó no implementar la restricción, argumentando que se está priorizando el proceso de reactivación económica, “además de no existir riesgo de violencia o inseguridad para la población en torno a esta contienda electoral”.
No obstante, para garantizar el orden y la tranquilidad de las personas durante la jornada electoral de este domingo, se reforzará la seguridad y la vigilancia policíaca en todo el municipio, en coordinación con las diferentes corporaciones estatales y federales.