Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo de 2023.- Pocos pueden vivir la rivalidad entre Chivas y Atlas como aquellos futbolistas que son formados en las canteras de estos equipos. El duelo que divide a la ciudad de Guadalajara se disputará el próximo sábado en el Estadio Jalisco y Luis Reyes, jugador rojinegro, ya se encargó de calentar este duelo. Asegura que al Rebaño Sagrado le “arde” ver a los Zorros campeones pues nunca imaginaron que ocurriría.
“Te puedo hablar del Atlas, yo no sé que sienten ellos. Para mí Atlas es todo. Es como dicen: si te lo explico, no lo entenderías. Es un amor diferente, que a pesar de que pasamos mucho tiempo sin ser campeones, la gente ahí estuvo en todo momento. Se sufrió, hubo lágrimas, el equipo gracias a Dios les dimos ese sueño que tenían de ser campeones y no solamente eso, también de ser bicampeones. Es algo que me enorgullece haber formado parte de este tiempo, de ese equipo”, explicó.
“Claro, el odio deportivo ahí va a estar. Siempre, nos lo enseñan desde fuerzas básicas. En la cancha es vida o muerte, no quiero que se malinterpreten las palabras a violencia, lo que nosotros queremos es que la gente disfrute este tipo de partidos y que nosotros allá adentro esté la guerra defendiendo cada uno a su equipo”, añadió el Hueso Luis Reyes.
¿Crees que al Guadalajara le arde ver al Atlas campeón?
Pues claro, es algo que nunca se imaginaron ver y menos bicampeón al Atlas. Obviamente se disfruta y es parte del ambiente del futbol, que no se rebase el fanatismo. Obviamente va a haber carrilla y es aguantar. Cuando ganas, disfrutas y cuando pierdes, hay que cerrar la boca nada más.
Ellos tienen 12 títulos y ustedes tres, ¿qué opinión te merece ello?
No, pero de esos 12, ninguno los vio campeones… muy poca gente. Pero es carrilla. Para mí eso siempre va a existir, eso es o que le da el ambiente, el sabor al futbol. Obviamente nunca lo haces con la intención de ofender, ni hablar mal de alguien. Solamente es un punto de vista, que es el sazón del futbol. Para mí, yo me quedo con esos dos, los tres campeonatos (de Atlas en su historia) orgullosamente.
Y reitera su amor por los Zorros: “Siempre voy a estar agradecido con Atlas. Llegué a los 14 años acá y el partido que me marcó fue cuando jugaron contra Boca Juniors en Libertadores. Estuve en los dos partidos y ahí el Atlas me marcó. Aparte, es el equipo que me dio la oportunidad de formarme como futbolista y creo que siempre voy a estar muy agradecido con el Atlas. Gracias a Dios le pude devolver algo de lo tanto que me ha dado. Atlas me ha dado todo. Todo lo que tengo es gracias al Atlas. Fui a la Selección con Osorio y con el Tata gracias al Atlas. Es un club que nunca voy a olvidar y nunca le voy a perder el respeto”, aseveró Luis Reyes.
Finalmente, deja claro que su fidelidad a los colores rojo y negro será por siempre. “Ya es dependiendo de cada uno como sea. Yo soy agradecido con el Atlas y podría jugar con cualquier equipo menos en ese”, concluyó el Hueso, en la cancha del estadio Jalisco, durante el Día de Medios de este jueves, previo al Clásico Tapatío.