![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c6b2eb81-8228-41a0-bbf2-4f4bfe47e8fa-107x70.jpeg)
Ofrece De Ronda en Tlaquepaque eventos culturales gratuitos
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2021.- Este martes se cumplen dos años de que María Fernanda y su esposo perdieron la vida luego de que el futbolista Joao Maleck impactara el vehículo en el que viajaban.
Familiares de la joven acudieron al crucero de Playa de Hornos y Tepeyac, sitio donde se registró la tragedia. Desde ahí, Claudia Álvarez Ojeada, tía de María Fernanda, realizó un pequeño homenaje en donde leyó un comunicado en el que exige a las autoridades que se realicen las investigaciones y que se haga justicia porque el jugador recibió una condena de 3 años y 8 meses que le permitió pagar una reparación de daños y con ello salió libre bajo reversas de ley.
“Se resolvió de parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de que debía de analizarse único y exclusivamente respecto a la reparación del daño respecto a las víctimas indirectas tema que al menos en nuestra representación no hay mayor interés. El interés es porque se incremente la pena, por lo cual se presentó un amparo en contra de dicha resolución. No podemos olvidar este crimen, esta atrocidad”, expuso.
Son dos años, pero aún la herida sigue abierta, la tía de María Fernanda revela su sentir por ya no tenerla en vida a quien consideraba como su hija.
“Ruego una vez más tenerla entre mis brazos, por escuchar su voz, por reírme con ella por decirle, te amo Fer, te amo con toda mi alma y con todo mi corazón. Me enseñaste tanto. No hay sufrimiento más indescriptible que el perder, o más bien que te maten a un hijo o una hija, no le deseo a nadie que tenga que sufrir este indescriptible y desgarrador dolor. De vivir en soledad, con un vacío que inunda y se desborda en mi corazón que llora lágrimas de sangre desde aquel domingo 23 de junio de 2019”, dijo la señora Claudia.
Para que no se olvide este día, familiares colocaron varios arreglos florales, lanzaron globos al aire y dejaron una fotografía de María Fernanda que fue tomada el día de su boda, la cual fue un día antes del accidente automovilístico.