
Desactivan emergencia atmosférica en Tlajomulco y El Salto por incendio
GUADALAJARA, Jal., 12 de enero del 2016.-Un total de 29 denuncias y 46 procedimientos administrativos ha presentado la sindicatura del ayuntamiento de Zapopan por diversas irregularidades en contra de la anterior administración, por generar daños al erario público informó en rueda de prensa el sindico municipal, José Luis Tostado Bastida, quien explicó que 14 de las querellas son por daño a bienes inmuebles correspondiente a medio millón de pesos, nueve por robo desde computadoras, hasta acumuladores de automóviles que asciende a 400 mil pesos.
Asimismo, se presentaron cuatro denuncias por falsificación de licencias, de éstas, dos corresponden a licencias en el área de obras públicas, una más en catastro por pago de transmisiones patrimoniales en el área de catastro, y la última por haber manipulado un kiosco de servicios.
De acuerdo al director de lo jurídico y contencioso, Gabriel Lara el 70% de las denuncias ya fueron ratificadas; entre ellas destacó las querellas por daños a bienes patrimoniales, así como la denuncia presentada por abuso de autoridad en el caso del OPD de servicios de salud en Zapopan.
Ante esto, el síndico señaló que la falta de ratificación de las denuncias no se debe a una omisión de cualquiera de las partes, sino que se debe al procedimiento de revisión por parte de la autoridad, en este caso de la Fiscalía y se van determinando los tiempos procesales. No obstante, dijo que el compromiso será ratificar las denuncias y aportar los elementos técnicos en cada una de ellas.
Agregó que también se han presentado 46 procesos jurídicos en contra de funcionarios de la anterior y la actual administración en la que se presume que han incurrido algún responsabilidad administrativa en el ejercicio de su cargo. Refirió que de la actual administración son diez personas las que están siendo investigadas.
Tostado Bastida aseguró que en próximas semanas podrían estar presentando cuatro denuncias más sobre el tema de licencias irregulares.