Tiene Mi Macro Periférico 4 nuevas estaciones
Guadalajara, Jal., 29 de noviembre de 2015.- Saldo final de tres locales consumidos por el fuego y siete casas afectadas fue el resultado de un incendio que se registró la madrugada de este domingo, en la zona del mercado de Abastos en Guadalajara.
El incendio ocurrió cerca de las 01:30 horas, por lo que bomberos de Guadalajara acudieron a verificar un reporte, donde hacían mención de varias bodegas que se quemaban. Al llegar al cruce de Reyes Católicos y la calle Nuez se percataron que las llamas habían consumido tres locales comerciales, entre ellos un taller de reparación de vehículos de carga pesada y dos que tenían en su interior tarimas de madera y plástico. Debido a la dimensión de las llamas se tuvo que evacuar a los habitantes de las viviendas aledañas al siniestro.
Bomberos de Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan, y de Protección Civil Jalisco acudieron a brindar el apoyo. Luego de cuatro horas de labores de los tragahumos y el de 35 viajes que realizaron las pipas de agua para recargarlas, se logró sofocar el incendio.
Esta mañana el Ayuntamiento de Guadalajara informó que 35 familias purépechas que residían en la zona tuvieron que ser desalojadas, por lo que elementos del DIF Guadalajara, Servicios Generales y otra dependencias acudieron al lugar para dar atención a las familias afectadas. Asimismo se detalló en un comunicado que el Gobierno de Guadalajara y el DIF municipal dotarán de alimentos, ropa, colchonetas y demás menaje, así como herramientas de trabajo a los jefes de familia.