Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
GUADALAJARA, Jal. 05 de Abril 2016.- Ya son tres días en que la zona de Santa Fe en Tlajomulco de Zúñiga se encuentra en precontigencia ambiental, admitió el alcalde del municipio, Alberto Uribe Camacho quien señaló como uno de los problemas más graves, que no exista un programa de verificación vehicular serio a nivel estatal, reprochó:
“No se están afinando los vehículos gubernamentales, mucho menos los privados. Es urgente, antes de discutir el no circula tenemos que estar discutiendo los vehículos perfectamente afinados. Hay empresas gigantescas que se dedican a la repartición de refrescos, pan y diferentes cosas que sus unidades están sin afinar y algunos hasta nuevos. Un nivel de contaminación terrible”.
Cuestionó que se detengan a los automóviles con los vidrios polarizados, pero no se haga nada cuando es notable que un automotor está generando polución en toda la ciudad.
El primer edil, aseguró que en el caso de Tlajomulco ya están afinando los vehículos, según dijo, en máximo diez días deben terminar de verificar el 100% de los coches con los que cuenta el municipio.
Uribe Camacho manifestó que la contingencia ambiental es un problema de salud pública estatal, por ello, considera que el gobierno del estado debe citar a todas las autoridades involucrados a una discusión seria y de mayor coordinación.
No obstante, el alcalde dijo que desde su trinchera ya están realizando diversas acciones para atender el tema, entre ellas destacó una campaña de reforestación, en la que se pretenden sembrar miles de árboles en la zona valle para generar oxigeno en la zona.