Domingo con ambiente fresco a templado en Jalisco y posible lluvia
GUADALAJARA, Jal., 08 de marzo de 2016.- En punto de las 09:30 horas taxistas comenzaron la protesta en la Zona Metropolitana, en contra del servicio de Uber, su competencia directa y ante la posible regularización por parte del Legislativo.
Desde antes de las 09:00 horas de este martes, taxistas hicieron su arribo a los puntos previamente establecidos, es decir, en el Parque González Gallo, Parque González Gallo, Plaza de Toros, Parque Metropolitano y en la Unidad Administrativa Las Águilas, para después a la hora marcada transitar en caravana hacia en Centro de la ciudad, en donde se estacionarían afuera del Palacio Legislativo, como medida de protesta.
En puntos como González Gallo se calculaba la presencia de un aproximado de mil 500 vehículos de alquiler, una cifra semejante era la de la Plaza de Toros, sin embargo en algunas calles importantes arterias de la ciudad, taxistas obstruían la vialidad en espera del comprobante contingente amarillo, para integrarse. Se estimaba participarían aproximadamente ocho mil vehículos de alquiler.
Por su parte el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en su cuenta de Twitter @AristotelesSD fijó su postura respecto de la manifestación: “En nuestro estado hay respeto a la libertad de manifestación; pero nada está por encima de los derechos de las mayorías”.
En un segundo mensaje, expresó: “Instruí al secretario de @MovilidadJal a estar atento de la manifestación de taxistas para preservar el orden vial y evitar abusos”.
Quince minutos antes de las 10:00 horas, los taxistas comenzaron a abarrotar el Centro Histórico de Guadalajara; debido a ello, el flujo vehicular fue desviado por la avenida Federalismo, para disminuir la afectación causada por los ruleteros.