Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero del 2016.-A través de un acuerdo legislativo, la diputada priista, Claudia Delgadillo solicitó al gobierno del estado de Jalisco diseñar políticas públicas para la prevención y atención oportuna de un posible brote del virus del Zika.
El virus del Zika se transmite mediante la picadura de mosquitos infectados por el mosco del Dengue y el Chikungunya, en regiones tropicales, por ello la importancia de la difusión de las medidas sanitarias para combatir su propagación expresó la diputada.
Recordó que en el estado de Jalisco ya se presentó el primer caso por esta enfermedad en un joven de Guadalajara, y que es un virus que se propaga fácilmente por lo que invitó a los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias para exhortar al gobierno del estado para que implementen las medidas necesarias.
Dijo que de esta manera se evitará que se propague el virus como lo fue en el caso de la Influenza o el Dengue. Actualmente en el país se han identificado 18 casos autóctonos, por ello, la importancia de su atención.
El Zika puede presentar síntomas como conjuntivitis, mialgias, artralgias, dolor de cabeza, dolor muscular, debilidad, entre otros síntomas.