
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2016.- El incendio registrado la madrugada de este miércoles en el Centro de Estudios Técnicos Industriales y de Servicios (CETIS) número 161 ubicado en la colonia Obrera, en el municipio de Tala, terminó con dos laboratorios de cómputo, dos baños y un taller de mantenimiento, los cuales registraron pérdida total.
El fuego generado aproximadamente a las 04:00 horas de miércoles, convocó a personal de Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de esa localidad, así como a los voluntarios Bomberos Ruiseñores A.C (BRAC), quien en coordinación trabajaron para sofocar las llamas en el plantel educativo, las cuales consumieron lo que a su paso encontraban.
Las labores de los apagafuegos, se prolongaron hasta cerca de las 09:00 horas del mismo día. Finalmente, se contabilizaron 70 equipos de cómputo calcinados, dos baños y el referido taller.
Personal de la Fiscalía se hizo cargo de las indagatorias para determinar las causas de la conflagración, que hasta ahora se desconocen.