Aprueban en Tlaquepaque presupuesto humanista con incremento de 4%
GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2015.- El problema de las ladrilleras en Tlajomulco va más allá de su ubicación comentó el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho quien dijo que el verdadero problema es la contaminación que generan, pues aunque sean reubicadas seguirán contaminando la atmosfera, por lo que buscarán invertir en un modelo de hornos no contaminantes:
“Para mí el tema de fondo de las ladrilleras no es la reubicación es el cambiar la tecnología para que no sigan quemando como normalmente lo hacen con madera y una serie de cosas que generan contaminación”.
De acuerdo a lo que expuso el alcalde con este nuevo modelo de contaminación no contaminante se buscará que las ladrilleras cuenten con una certificación del municipio, y con ello el ayuntamiento podría dar descuentos en licencias de construcción, detalló:
“Nosotros podríamos poner un requisito para la construcción. Quien use el ladrillo certificado de Tlajomulco pueda tener un 10% de descuento en su licencia, es decir, tienes que hacer un programa integral y completo al final, sino no caminas”.
Sostuvo que es un problema grave, pues la mayoría de los ladrilleros terminan con daños en la salud con el paso de los años, por lo que aseguró que ya está trabajando en un modelo para acabar con la polución que consiste en generar hornos no contaminantes.
Uribe Camacho sostuvo que al menos son 400 ladrilleras que se ubican principalmente en la cabecera municipal, y en lugares como La Teja, y los Ranchitos.