Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 01 de marzo de 2016.- En dos hechos distintos, igual número de personas fallecieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el primero de los casos se trató de una mujer atropellada, mientras que en el siguiente fue un masculino maniatado.
Por la mañana de este martes, paramédicos de esa municipalidad metropolitana acudieron a la avenida López Mateos, entre Carlos y Ramal, en la zona conocida como La Tijera, en Agua Blanca, pues ahí se encontraba una mujer inconsiente. Al checar sus signos vitales, ya no tenía, pues la había arrollado una camioneta que transportaba mariscos, al echarse en reversa.
La señora fue identificada con el nombre de Justina Padilla, de 68 años, su cuerpo fue ingresado al servicio Médico Forense de la ciudad para que ahí fuera reclamada por sus consanguíneos.
El conductor del vehículo fue el que pidió el apoyo médico para la sexagenaria, pero además permaneció en e lugar, hasta que finalmente policías locales se encargaron de su arresto, él dijo llamarse Juan Carlos «R», de 36 años, fue llevado a a comisaría y luego puesto a disposición de las autoridades a cargo de las investigaciones.
Horas después apareció el cuerpo de un hombre maniatado un trozo de hule de cámara de refacción y con huellas de tortura. Se encontraba entre la maleza de un predio que se localiza sobre la avenida Adolph B. Horn y el camino de terrecería que conduce a La Pedrera, en dicha localidad. La víctima sólo tenía puesto un pantalón de mezclilla azul.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro de medicina forense para que se le practicara la necropsia en la que se pueda determinar los motivos del deceso, así como su evolución cadavérica.