
Adelanta Morena prohibición de nepotismo para este año en 2 estados
GUADALAJARA, Jal., 21 de abril de 2016.- El Gobierno de Jalisco, rechazó la resolución del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 16, que concluyó que el Ejido de Zapopan es el propietario del predio de 16 mil 984 metros cuadrados ubicado en El Potrero Los Barros, colindante con el arroyo La Campana en Colomos III, dado en comodato al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
Roberto López Lara, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que el pasado 19 de abril el ejecutivo interpuso un recurso de revisión tras ser informado del fallo del tribunal el día seis del mismo mes.
“El juicio no está perdido”, aseguró López Lara en conferencia de prensa. “Es un juicio que emana desde 2009 y hemos estado muy pendientes que estos fallos sean favorables al ejecutivo y en este caso no va a ser la excepción”, señaló el secretario.
En la sentencia se señala que se le otorgó al ejido, una dotación y ampliación de ese terreno por orden Presidencial en 1928; mientras que las escrituras públicas presentadas por el Gobierno de Jalisco y Zapopan no tienen efecto legal en materia agraria por estar en el régimen ejidal, de acuerdo con El Informador.
El fallo se emitió el 9 de febrero pasado, una semana después de que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa le había concedido una suspensión para frenar cualquier desarrollo en Los Colomos tras un amparo “colectivo” promovido por el Poder Ejecutivo, que recabó 22 mil firmas de defensores de la zona.