Asimismo, se pronostican lluvias aisladas menores a 25 milímetros en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango.
El sistema interaccionará con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, y favorecerá temperaturas de frías a muy frías sobre los estados del centro y oriente de la República Mexicana, con potencial de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3 mil 500 metros de altura en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Además, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán y Guerrero, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.
Por otra parte, el Frente Frío Número 28 localizado al oriente de la Península de Yucatán, originará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo, y lluvias menores a 25 mm en Yucatán y Campeche, debido a la masa de aire frío que lo acompaña.
Un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican menores a -5 grados Celsius con nevadas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, de 0 a -5 grados Celsius con nevadas y heladas en puntos elevados de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas y posibles nevadas en regiones serranas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Distrito Federal, Tlaxcala y Estado de México.
Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, a las condiciones de baja visibilidad por niebla y a las nevadas y lluvia engelante que pueden ocasionar derrapes de los vehículos.