GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2016.- Para este miércoles, se prevén temperaturas frescas con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, así como lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas son originadas por el Frente Frío Número 53, que ingresará por el norte de México en el transcurso de la mañana, extendiéndose durante la tarde en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Por otra parte, se prevé que un sistema de baja presión se ubicará frente a las costas occidentales de la Península de Baja California; en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Baja California Sur, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en el sur de la península.

En cuanto a temperaturas, se estiman de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz y Morelos.

En contraste, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 con heladas en cimas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.