Entrega Enrique Alfaro nueva unidad médica de Ipejal
GUADALAJARA, Jal., 26 de enero del 2016.-El comisario de la policía preventiva de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera informó que el perímetro en el barrio del Santuario seguirá siendo custodiado a la espera de la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) con las órdenes de cateo.
Caro Cabrera indicó que las órdenes de cateo ya fueron solicitadas a un juez por parte de la PGR, para poder ingresar a algunas fincas en las que se ha identificado que podría encontrarse mercancía o productos ilegales.
«En el caso del Santuario, la aplicación de la extinción de dominio se derivará de la intervención de la Procuraduría General de la República y de los elementos que ellos encuentren en cada una de las fincas, si se detecta producción de medicamento controlado o de algún tipo de droga o si se encuentra la concentración de medicamentos de manera desproporcionada por supuesto que procedería la extinción de dominio, comentó.
No obstante, aseguró que la zona seguirá resguardada por 25 elementos de policía así como ocho unidades que se mantienen haciendo rondines para mantener vigiladas las calles aledañas al templo del Santuario. Asimismo dijo que ya se está permitiendo el flujo en las calles.
Agregó que gracias a estos operativos se ha logrado la detención de 14 personas.