Inauguran Hospital Civil de Oriente; beneficiará a un millón de personas
GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero del 2016.-De acuerdo a un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Guadalajara, a través de la dirección de movilidad y transporte propondrá que se haga la reestructuración de 76 rutas de transporte urbano que tienen derroteros similares o coincidencia en al menos tres estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero, anunció Mario Silva, titular de movilidad en el municipio, durante la reunión de la comisión especial de la Línea 3 del Tren Ligero.
De acuerdo con IMEPLAN, refirió Mario Silva, 37 de las 76 rutas «necesitarían una reestructuración, éstas, hacen un derrotero similar al de las líneas 3 y 39 con una una coincidencia parcial de tres a cinco estaciones.
El funcionario agregó que se “tiene que comenzar por etapas para ir escalando hacia una reestructuración integral, que no sea un reordenamiento temporal y hacer el planteamiento a las autoridades estatales”, afirmó Mario Silva.
En la sesión, también se acordaron puntos como «solicitar que se informe sobre si los vecinos de la zona son sujetos a descuento del impuesto predial, que se dio a los comerciantes, que se hagan rutas claras para el desplazamiento del escombro que genera la obra y realizar actividades culturales y artísticas en la zona afectada por La Normal y El Santuario para revitalizarlas».
Esta comisión da seguimiento a las obras de este sistema de transporte para conocer el proyecto en su totalidad y ser un intermediario entre la sociedad que se ve afectada por las obras y encontrar soluciones a las problemáticas que se presentan.
Esta Comisión es presidida por Alfonso Petersen Farah, y participan en ella regidores de todas las bancadas representadas en el Ayuntamiento, los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, así como especialistas y representantes vecinales.