Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero del 2016.-Con mayoría emecista, y la abstención de la oposición aprueban en tres de seis comisiones del ayuntamiento de Zapopan, el reglamento de anuncios y publicidad con el que se pretende poner orden a las vallas y anuncios espectaculares, así como regular el volanteo y el perifoneo.
En una comisión de poco más de una hora, los regidores de oposición reiteraron su propuesta de realizar una consulta a los principales afectados, sin embargo, no fue tomada en cuenta.
En medio de la discusión la regidora del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Zoila Gutiérrez Avelar manifestó su preocupación por prohibir el perifoneo en algunas zonas en las que es la única manera de conocer de los servicios como el gas.
En este sentido se hizo una modificación en la que el perifoneo se permitirá exclusivamente para anunciar servicios de gas y agua a ciertos desiveles, cuestión de la que se encargará de vigilar la dirección de inspección y vigilancia.
Por su parte, el coordinador de la fracción edilicia del PAN, Guillermo Martínez Mora afirmó que este nuevo reglamento es violarorio señaló algunos puntos y concluyó diciendo que:
«La administración municipal considera aumentar sus Ingresos mediante la generación de condiciones normativas que obliguen a los que no cumplan a ser sancionadas y por ende lograr mayor recaudación».
Para que sea aprobado ante el pleno del ayuntamiento, todavía debe ser aprobado por las comisiones de Seguridad, Ecología e Inspección y Vigilancia.