Sara dejará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Quintana Roo
GUADALAJARA, Jal., 16 de Marzo de 2016.- Un total de 80 maestros que se opusieron a la reforma y evaluación educativa se encuentran prácticamente en la mira de ser despedidos en la región y más de 400 en todo Jalisco, advirtió Ruperto Andrade Gómez, integrante del Movimiento Magisterial Jalisciense.
Tras el despido de algunos maestros, en el estado pararon alrededor del 95 por ciento de los Colegios de Bachilleres de Jalisco (COBAEJ). En este puerto en el ubicado en Las Juntas también hubo paró y se llevó una protesta ayer y hoy miércoles.
Ruperto Andrade afirmó que sigue la resistencia en todo el país y en Jalisco. Señaló que son poco más de 450 maestros los que se encuentran en riesgo de ser despedidos bajo criterios “oscuros y dudosos” en que incurren las autoridades de la Secretaria de Educación.
Advirtió que la resistencia civil seguirá en defensa de la educación. Para este jueves se trasladaran un contingente a Guadalajara para protestar contra la reforma educativa y los despidos contra “compañeros”.