
Instalan Punto Verde Metropolitano en Ixtlahuacán de los Membrillos
GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2016.- Un ciudadano de Jalisco se encuentra en la lista de personas desaparecidas que viajaban en la avioneta tipo Cessa 206 que se encuentra extraviada desde el pasado miércoles en la sierra de Mocorito, Sinaloa misma que era tripulada por personal de la compañía minera Dyna Resource.
Desde el día en que la base de control reportó haber perdido contacto con la nave de matrícula XB-MFY de color crema con franjas rojo y negro, ocupada por cuatro empleados de la empresa, además del piloto y copiloto de la misma, se comenzó la búsqueda por parte de las autoridades estatales, sin que hasta el momento se tenga registro de indicios de su presencia en la zona serrana.
El grupo compuesto por seis personas, abordó la aeronave ese día por la mañana, en la delegación de Chinitos, que se localiza dentro del municipio de Angostura, pues pretendían llegar a la planta ubicada en la parte alta de la sierra de San José de Gracia, en Sinaloa de Leyva, para hacer la reparación de la transmisión un camión que operaría la minera.
La tripulación ha sido parcialmente identificada como Gildardo Lugo Ochoa, piloto de la avioneta; Luis Alfonso Llanes Romero, geólogo de la empresa; además de Pedro Rodríguez Chávez, quien se desempeñaba como encargado del laboratorio de la misma, éste tenía su domicilio en el municipio de Tala, en la región Valles de Jalisco.
Asimismo, no han sido reconocidos el copiloto y dos mecánicos. Hasta este viernes, personal de Protección Civil Sinaloa continuaba con la búsqueda sin tener resultados positivos.