Sheinbaum aborda temas de migración e inversión durante escala en Panamá
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2016.- El sistema de riego subterráneo automatizado, cuyo costo fue de doce millones de pesos, será investigada por una comisión de regidores creado ex profeso, acordaron en sesión edilicia.
El sistema de riego fue ignaurado hace casi tres años en la avenida principal Medina Ascencio, y después de una prueba nunca funcionó y fue abandonada por el entonces alcalde y hoy diputado local de Movimiento Ciudadano, Ramón Demetrio Guerrero (2012_2015).
Actualmente la tubería PVC de una y tres pulgadas se encuentra quebrada y en algunos tramos a la vista de los peatones. Toda esta tubería fue cubierta en su momento por miles de plantas y flores endémicas de la región, según se dijo, por ser más resistentes al clima de la ciudad.
Fueron 103 mil metros cuadrados de dicha tubería PVC que se instaló a lo largo de once kilómetros, desde el crucero de Las Juntas, al inicio del centro de la ciudad.
Durante la sesión edilicia de este vieres, el regidor priista, Adres González ´Palomera pidió la creación de una comisión para hacer una investigación acerca del tema del sistema de riego” y destacó que la forma obsoleta de riego c o pipa se ha convertido en peligro para peatones y conductores de vehículos. “Por ahí hay u recurso, vox populi de doce millones de pesos y que nunca funcionó el sistema de riego”, dijo y luego la petición fue aprobada por mayoría de ediles.
En respuesta, el alcalde Arturo Dávalos Peña (MC), quien asumió el cargo hace seis meses dijo que en breve se llevará cabo una reunión con personal de la Contraloría Municipal y regidoras para ver la situación de esta obra que cada día que pasa se deteriora más.
A lo largo de los meses de la administración pasada los argumentos de que no funcionaba la obra eran debido a que se robaban el material, pero nunca se dieron a conocer denuncias penales al respecto.
La administración de Ramón Demetrio Guerrero fue señalada por entonces ediles de oposición de opaco, de desviar recursos y de incurrir frecuentemente en actos de corrupción.