Tiene Jalisco el mejor sistema de salud de México
El papa Francisco inició este viernes un viaje de siete días que lo llevará a México tras una escala en la capital de Cuba, La Habana para mantener una reunión histórica con el patriarca ortodoxo ruso Kirill.
El avión de la aerolínea Alitalia que transporta a Francisco y a su comitiva partió el viernes las 7:45 am hora local del aeropuerto «Leonardo Da Vinci», de Fiumicino en Roma, con destino La Habana, adonde deberá llegar hacia las 14:00 hora local.
Antes de abordar el avión, el Sumo Pontífice tuvo oportunidad de enviar un tuit, a propósito de su visita a México.
En una sala del mismo aeropuerto José Martí se llevará a cabo el histórico encuentro entre el jefe de la Iglesia católica y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, el primero de la historia tras el cisma de hace casi un milenio, en el año 1054.
Francisco adelantó su vuelo hacia México para poder realizar la escala en Cuba, mientras Kirill, que se encuentra ya en la isla caribeña, proseguirá luego una gira de 11 días por otros países de la región, entre ellos Brasil y Paraguay.
El papa argentino proseguirá su viaje a bordo del avión AZ330 de Alitalia hacia Ciudad de México, adonde llegará tras dos horas de vuelo a las 19:30 hora local.
Francisco será recibido por miles de personas con linternas y teléfonos celulares encendidos para establecer un récord mundial gracias a una multitudinaria «valla de luz y de oración».