Sector exportador de Occidente preocupado por futura relación con EU
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero del 2016.-Luego de que en la administración del ex alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro desalojaran la academia de policía de Tesistán por tener daños estructurales en el inmueble, el comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada aseguró que la dirección de Obras Públicas está trabajando a marchas forzadas para poder entregarla a la brevedad.
“Dependiendo de los resultados en que nos entreguen la academia, esperamos poder ingresarlos a partir del primero de febrero los primeros 200” expresó.
Manifestó que las aulas no estaban en condiciones óptimas, pues tenían coarteaduras, por lo que ahora esperan su rehabilitación y equiparla para poder capacitar a los nuevos elementos.
Alarcón Estrada comentó que la contratación de los 400 elementos se realizará en dos bloques; la primera espera concretarse cuando queden lista la academia de policía, y de esta manera puedan ingresar los primeros 200 elementos.
Recordó que actualmente la corporación policial tiene mil 820 elementos, con esta contratación al final de este año, Zapopan contaría con 2 mil 220 agentes.