Presentan apoyos y programas en beneficio de familias de desaparecidos
GUADALAJARA, Jal., 25 de Marzo 2016.- Como cada año, la Federación Jalisco Internacional apoya a Jaliscienses que requieren de una silla de ruedas; el presidente de este organismo, Rubén Esqueda dijo que ya están preparando un cargamento que podría ser de entre 600 y mil 200 sillas que ayuden a personas que lo necesitan.
Refirió que la entrega de sillas de ruedas a personas de escasos recursos que lo requieren, es una forma de hacer sentir a los Jaliscienses que radican en Estados Unidos que siguen involucrados con la gente de su país, y de esta manera apoyan a personas de diversos municipios que lo necesitan.
“El programa de entrega de sillas de ruedas es continuo, hemos repartido ya 600 sillas en Jalisco en alrededor de 50 municipios. Aún estamos repartiendo entre varios grupos de migrantes, ya estamos posicionándonos para enviar otros cargamentos de sillas de ruedas entre 600 y 1200 sillas más, dependiendo el presupuesto que logremos juntar”, mencionó.
Esqueda señaló que este tipo de programas además de ayudar, también anima a los migrantes que se encuentran fuera del país. Destacó que la federación no solamente apoya con la entrega de sillas de ruedas, pues también tiene programas como el banco de alimentos con quienes tienen convenio, y logran con esto ayudar a sus familiares a que puedan recibir una despensa.
“También tenemos contacto con algunos bancos de alimentos para que sean patrocinios continuos que cada quien ayude a sus familias a conseguir una despensa para aquellos que quieran apoyar a sus papás, a sus hermanos que tienen bajos recursos”.
Agregó que en el tiempo de frío se logró donar y repartir más de mil cobijas a alrededor de 15 municipios, explicó que a través de un convenio los municipios compran las cobijas y los migrantes envían los recursos para hacer el pago, y estos recogen las cobijas en Guadalajara y las reparten en sus comunidades.
Mencionó que la federación se encarga de canalizar los apoyos que dan los migrantes a los Jaliscienses y al mismo tiempo impulsan programas para mantener la unión entre éstos.