Entrega Enrique Alfaro nueva unidad médica de Ipejal
GUADALAJARA, Jal., 21 de enero del 2016.-La falta de mantenimiento a las unidades o pipas de gas doméstico es una de las cuestiones que podría haber sido la causante del choque de la pipa de gas que causó una explosión hace un par de días en Tonalá, comentó el director de protección civil y bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez.
El titular de la dependencia manifestó que periódicamente mantienen reuniones con representantes de las gaseras, a quienes se les ha hecho saber de las condiciones de seguridad en las que se encuentra su equipo.
“Lo que sucedió es una situación que pudo haber estado involucrada la falta de mantenimiento, que es una de las quejas constantes por parte de los directores y por otro lado también la imprudencia de los conductores de este tipo de vehículos, es un tema en el que tenemos que trabajar todavía”, resaltó el titular de la dependencia.
No obstante, aseguró que el accidente sucedido en Tonalá obligará a las autoridades a emplear medidas de seguridad al respecto. Recordó que actualmente en el municipio de Zapopan se cuenta con tres plantas de gas y dos bodegas que son inspeccionadas una vez al año.