Chivas se presenta en el Clausura 2025 con goleada sobre Necaxa
PUERTO VALLARTA, Jal., 24 de Marzo de 2016.- Una derrama de entre mil 400 y mil 500 millones de pesos proyecta Puerto Vallarta que le dejarán los miles de turistas que llenan las playas desde este jueves.
Anoche la zona centro, especialmente el malecón, lució abarrotado al igual que los antros y restaurantes.
José Ludwig Estrada Virgen, titular de turismo estatal en la región, destacó que este miércoles Puerto Vallarta reportó una excelente ocupación y amaneció el jueves “a reventar” debido a que los poco mas de 23 mil 300 cuartos que existen en el puerto se encuentran ocupados.
“Las expectativas que teníamos se encuentran rebasadas porque el turismo internacional sigue llegando. Casi un 50 por ciento del turista esta en nuestro destino y el otro es el nacional que está y sigue llegando” a la ciudad, agregó.
Detalló que en esta ocasión se ha mezclado el turismo nacional y extranjero debido que Semana Santa y Pascua se adelantaron, pues en otros años se da en los meses de mediados o fines de abril.
Virgen Estrada subrayó que las expectativas van a ser rebasadas porque desde este día cientos de personas están llegando a casas de amigos o de su propiedad, departamentos o casas de renta o de amigos, etcétera. “Eso hace que suba la afluencia, pero lo que viene siendo en la cuestión de hotelería y de Tiempo Compartido estamos hablando de 100 por ciento ya a partir de anoche”.
El funcionario añadió que desde enero a la fecha se ha mantenido una buena ocupación hotelera y Semana Santa y Pascua se cerrará con broche de oro.
Actualmente las playas son vigiladas por efectivos de la Armada de México, Policía Estatal y organismos de auxilio. También hay vigilancia en áreas de aglomeración es mayor, como son bancos y supermercados.
El martes se reportó la desaparición en el mar de un joven y hasta el momento no ha sido localizado; Pese a ello, Estrada Virgen calificó de buena la vigilancia hasta el momento debido a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.