Lupita Martínez Enríquez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 15 de Marzo 2016.- La Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado aprobó la iniciativa promovida por el regidor de Guadalajara, Bernardo Macklis Petrini para declarar como zona de recuperación ambiental al predio denominado el Chuchucate.
Con estas acciones se protegerá al predio de las intenciones de desarrolladores de querer construir en ese predio expresó el diputado presidente de la comisión de Medio Ambiente, Enrique Aubry de Castro Palomino: «Poderlo hacer zona protegida para que no puedan vender nuestras áreas verdes, nuestros pulmones porque un día se les ocurra construir un edificio, un hotel o un centro comercial. No maltratar nuestros pulmones, y con eso se blinda para que no se tenga ni en mente, el que un área protegida se pueda desarrollar», precisó.
El diputado ecologista, dijo que esta iniciativa pretende poner un candado, para que este predio que se encuentra al interior del bosque de los Colomos no se vea en la misma situación que otros predios que ahora enfrentan una suspensión ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE).
Al respecto, el regidor Bernardo Macklis Petrini manifestó que esta iniciativa se pensó luego de que parte del bosque de los Colomos se viera vulnerado por intereses de desarrolladores.
Él área natural del Chuchucate cuenta con una superficie de 31, 404, 06 metros. Cabe señalar que al declararse área de recuperación ambiental tendrán que realizarse diversas acciones para restablecer las condiciones naturales de la zona.