Asimismo, se pronostica un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte de México y evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (kilómetros por hora) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debilitándose durante la tarde.
Las condiciones mencionadas son originadas por el Frente Frío Número 52, que se extenderá en el noroeste del Mar Caribe, la combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y la masa de aire frío asociada con el sistema.
Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
En cuanto a temperaturas, se pronostican de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Morelos.
En contraste, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, temperaturas templadas en la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.