Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero del 2016.-Cientos de automotores de la empresa Uber se arremolinaron en las inmediaciones de las Villas Panamericanas como protesta a la baja de las tarifas para usuarios, los conductores señalaban que ante esta decisión de la empresa ellos terminarían perdiendo ganancias y por ello lo de la manifestación en contra de la empresa.
Las nuevas tarifas para usuarios fueron informadas por la empresa Uber la mañana de hoy a través de un correo electrónico, minutos más tarde poco antes de las 10:00 horas los conductores de los autos utilizados como taxis se reunieron sobra la Zona del Bajío en Zapopan y de allí comenzaron un recorrido hasta las instalaciones de la empresa Uber ubicadas en Plan de San Luis y la calle Elba en la colonia Chapultepec Country.
Al paso de los minutos los automotores de Uber comenzaron a llegar a las oficinas, por lo que de manera inmediata la Secretaría de Movilidad implementó un operativo en la zona para evitar el caos vehicular.
Hasta el momento se desconoce si hay arreglo entre las partes o si los empresarios Uber cambiarían de estrategia para beneficiar a los conductores.