Rescatan a 2 personas atrapadas en incendio de una casa en El Salto
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero del 2016.-Aunque la incidencia de robos en motocicleta no es tan alta en Zapopan como en la zona centro de Guadalajara, la comisaría de seguridad del ayuntamiento de Zapopan ya se prepara para combatir este delito informó su titular, Roberto Alarcón Estrada:
“Ahorita lo que estamos por adquirir 60 motocicletas que nos servirán para combatirlos en su propio terreno, con motocicletas. La idea es esa, nuestro índice no es muy alto pero como parte de los operativos lo que se busca es atacar todo el índice y en aquellas áreas de oportunidad más importantes”, señaló.
El comisario comentó que actualmente cuentan con 60 motocicletas, pero esperan doblar el número en el próximo mes.
A decir del encargado de la seguridad del municipio de Zapopan, en los tres meses que ha estado al frente de la corporación se ha identificado un aumento en delitos como robo a vehículos, mientras que el robo a casa habitación ha ido a la baja.
La falta de personal, dijo, sigue siendo un problema pues admitió que han tenido que desproteger unas zonas cuando el índice delictivo es más alto en otras zonas, expresó:
“honestamente a veces tenemos que descobijar unas zonas para cubrir otras, en el uso de la estrategia cuando no tienes el personal suficiente no te queda más que hacer tu propia estrategia y hacer movimientos de personal hacia zonas en donde podría subir el índice delictivo para atacarlo”.
No obstante, dijo que han estado trabajando en conjunto con la Fiscalía sobre el combate a motoladrones, además de que ya han realizado operativos conjuntos para recuperar vehículos robados, e incluso la policía de Zapopan ha participado en operativos de otros municipios.