Visita secretaria de Inteligencia y Búsqueda de Personas al IJCF
GUADALAJARA, Jal., 12 de enero del 2016.-Este martes, Magdalena Ruíz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) entregó 33 certificados de cumplimiento ambiental voluntario a establecimientos industriales, comerciales y de servicios en Jalisco y por primera vez a una universidad.
En el auditorio Pedro Arrupe del Iteso, Ruiz Mejía, dio al rector de esa casa de estudios, José Morales Orozco, el certificado que la acredita como la primera universidad en el estado que cumple de manera voluntaria con los requerimientos ambientales estatales.
Por su parte el rector, señaló que aplicar esquemas de autorregulación ambiental «es instaurar una mirada distinta, un programa educativo y un estilo de vida contrario al paradigma tecnocrático en que vivimos», dijo.
Dentro de las 33 certificaciones del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV), se incluyeron a 10 empresas que cumplieron con el programa nacional de industria limpia que promueve la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Desde el lanzamiento del PCAV, hace tres años, existen 53 empresas certificadas y 67 más en proceso de conseguir el reconocimiento, de un universo de 8 mil empresas en Jalisco. Siete en 2013, 13 en 2014 y 33 en 2015, que recibieron este martes la distinción.