
Detienen tráiler en Pénjamo tras persecución desde Michoacán
GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero del 2016.-Durante una reunión que mantuvo el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro con integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) anunció que en próximos días se pondrá al corriente en sus deudas, y abonará a los constructores 15 millones de pesos.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Zapopan solo ha pagado a los contratistas 70 millones de pesos, con el abono, el ayuntamiento habrá pagado 85 millones de pesos, lo que reduciría significativamente su deuda con los constructores.
Lemus Navarro manifestó su compromiso por transparentar los procesos de adjudicación de obras que se realizan en el municipio y reiteró que en su gobierno no se caracterizará por asignar de manera desigual la obra pública.
Recordó que en este año se destinará e 30% del presupuesto en creación de infraestructura y obra pública, en este sentido, el coordinador de Obra Pública del municipio, David Zamora Bueno mencionó que de los mil 663 millones que recibirá el municipio para este rubro, el 21% será para obras que ayuden a prevenir inundaciones, el 18% se destinará para infraestructura básica, el 17% en rehabilitación y mantenimiento de las vialidades y el 44% restante para otro tipo de infraestructura.
El funcionario comunicó que para la rehabilitación y mantenimiento de los mercados municipales, clínicas y edificios públicos se prevé gastar 200 millones de pesos. Mientras que en crear infraestructura en pro- de la movilidad no motorizada se destinará 33.8 millones de pesos.