Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2016.- Con el voto en contra del regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Villanueva Lomelí, la comisión de adquisiciones del ayuntamiento de Guadalajara aprobó las bases para lanzar la licitación para el arrendamiento puro de 199 vehículos para la Comisaría de Seguridad Ciudadana.
Ricardo Villanueva manifestó que con este arrendamiento de vehículos pretenden dar «un cheque en blanco» a las arrendadoras por 125 millones de pesos, expresó:
«Lo que aprobó la comisión con mi voto en contra, también va incluido una licitación de seguros, ósea ya estamos comprando también seguros sin límite de precio, ósea lo que cuesten los seguros es lo que pagará el municipio en la renta mensual».
En una sesión que duró al menos dos horas por la discusión que generó el tema de los seguros de los vehículos que arrendaría el ayuntamiento, se acordó que se garantizarán que las patrullas cuenten con los mejores seguros, por ello se estableció en las bases que las arrendadoras interesadas en participar presenten cuatro opciones de seguros contra incidentes.
Una de las inquietudes que manifestaron los integrantes de las cámaras, fue con relación al mantenimiento preventivo y al cuidado de las unidades que usará personal del ayuntamiento durante el tiempo en que se arrende el equipo.
Al respecto, el coordinador del área de recursos humanos, Agustín Araujo dijo que pidió al área de mantenimiento del municipio no desatender las revisiones y hacer responsables a quienes usen las unidades que puedan verse dañadas.