Al 51.43% de progreso, recuperación del último minero de El Pinabete
GUADALAJARA, Jal.- 17 de Marzo 2016.- Aunque este jueves se pretende regularizar a las empresas de redes de transporte en el Congreso del Estado. Los diputados siguen en el estira y afloja en las negociaciones.
Una cuestión que está retrasando el proceso es que el diputado del Partido Verde, Enrique Aubry solicitó en la Comisión de Movilidad que se subiera el dictamen que pretende que se les dé las concesiones a los taxistas de antigüedad a la discusión, cuando no estaba contemplado a la agenda.
Esto, porque pretende que se apruebe a la par a la ley que regulariza a las plataformas como UBER y City Drive. No obstante, al cuestionar a Aubry sobre sí esta situación está frenando la aprobación de las plataformas aseguró: “No, yo creo que no, creo que hay buena armonía, es cosa de platicarlo y es beneficio de todos”, afirmó.
Por su parte, el coordinador de la bancada priista, Hugo Contreras expresó que esta iniciativa que apenas fue presentada el martes por el diputado del verde no ha sido suficientemente analizada para su aprobación.
Otro de los puntos que atrasa que se apruebe la legalización de estas empresas de redes de transporte, es el sistema de pago de la tarifa ya que Enrique Aubry propone que se unifique el pago para todos, y de esta manera garantizar piso parejo para todos, mientras que Hugo Contreras manifestó que eso no puede ser y explicó:
“Es cierto que la mayoría de los diputados atendió el criterio de que se cobre por tarjeta o sistemas electrónicos, porque si una característica particular tiene esta nueva modalidad, es precisamente esa, porque entonces de no hacerlo así, o reconocerlo o plasmarlo en la ley estaríamos causando un agravio y una gran diferencia a lo que los taxistas tradicionales desarrollan en su actividad”.
Contreras Zepeda argumentó que bajo este esquema, City Drive solamente debería cobrar de manera electrónica y no en efectivo.