Tiene Mi Macro Periférico 4 nuevas estaciones
Morelia, Mich., 22 de noviembre de 2015.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que visitan las instalaciones de algunos medios de comunicación ubicados en la capital michoacana.
Indicaron que la finalidad es dar a conocer un posicionamiento» ante la supuesta imposición de la evaluación» que se realiza este domingo.
Posteriormente, después de las 9:00 horas, anunciaron que realizarán una marcha que saldrá desde el plantón que instalaron en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno.
En su planteamiento destaca y critica que son más de 10 mil efectivos de la Policía Federal los que patrullan el Estado de Michoacán.
«Su consigna es que la evaluación del INEE se realizará, no importando el costo económico, humano y social que represente. Ni en los momentos más críticos de crisis de gobernabilidad del Estado se realizó tal movilidad de fuerzas castrenses.
«La Sección XVIII no tenemos como método la violencia, ni nos interesa hacer del rechazo a la reforma educativa un punto de confrontación física con las fuerzas policiacas (policías, soldados, gendarmería, etcétera); nuestro método ha sido la resistencia pacífica, el objetar con razones fundamentadas, oponer a esas medidas injustas nuestras propuestas y desplegar la movilización como forma de protesta, basada en los preceptos constitucionales y en los derechos universales.
«Exigimos se haga valer en el Estado de Michoacán el régimen republicano y democrático, donde debe privilegiarse la política, el diálogo y el acuerdo con compromisos serios.
México necesita de manera urgente una profunda transformación de su sistema educativo, como condición indispensable para un futuro de equidad e inclusión social, que garantice el derecho a una formación intelectual sólida y fortalezca la generación de una ciudadanía crítica y solidaria.
«La reforma emprendida por la actual administración carece de un proyecto educativo que la guíe y le de sustento. Se reduce a un conjunto de modificaciones legales para la administración del sistema escolar. Se limita a regular las condiciones laborales del magisterio, a través de procedimientos de evaluación que, lejos de contribuir a la mejora docente, confirman un aparato abigarrado de control y vigilancia al que son sometidos, de manera vertical y autoritaria los profesores de nuestro país», se lee en un comunicado.