
Brinda Kaleo un show muy íntimo en el Auditorio Telmex
GUADALAJARA, Jal., 31 de Marzo 2016.- El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez manifestó que siempre supo que hubo guerra sucia en las pasadas elecciones en las que se disputó la gobernatura con Jorge Aristóteles Sandoval, sin embargo, se dijo sorprendido de la magnitud de la campaña de guerra sucia que orquestó el PRI en su contra y en contra de candidatos a la Presidencia de la República:
“Yo sabía lo que le preocupaba al PRI nacional, lo que estaba pasando en Jalisco, estaba mucho en juego, se jugaba la presidencia de la República y yo creo que ellos sabían que aquí estaban cambiando las cosas y estaban preocupados, pero no me imaginé que fuera de este tamaño la red de complicidades que se generó por la guerra sucia. Ahí está la verdad”, señaló.
Luego de que la revista Bloomberg Newsweek confirmará que hubo guerra sucia en las elecciones presidenciales del 2012, por medio de una entrevista con el hacker, Andrés Sepúlveda quien se encargó de la creación de cuentas falsas en redes sociales, así como tácticas de espionaje para actuar en contra de los adversarios políticos del entonces candidato de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
Pero quien también confesó para la misma revista, que durante la noche de las elección presidencial, se encargó de programar computadoras haciendo llamadas por la madrugada a los votantes de Jalisco, en las que parecía que quien llamaba era el propio Enrique Alfaro.
Sobre estos hechos que se ventilaron, el alcalde tapatío refirió que ahora les toca salir a responder a la ciudadanía. Recordó que cuando ellos denunciaron hubo quienes se burlaron, pero reiteró “la verdad siempre sale a flote”.
Dijo que estudiarán la posibilidad de interponer una denuncia penal, y obligarlos a que den la cara por realizar la guerra sucia. Mencionó que probablamente la siguiente semana sea cuando den a conocer si realizarán acciones jurídicas al respecto.